Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Becas Ecuestres

 Cortijo el Rosario como parte de su Responsabilidad Social Empresarial trabaja de la mano con Fundación Coen, otorgando becas ecuestres para jóvenes de escasos recursos con aptitudes y afición por el arte ecuestre.

La beca Incluye vestuario, alojamiento, alimentación, material didáctico y formación práctica para los alumnos clasificados en base al cumplimiento de requisitos, prueba de aptitudes y políticas de la escuela.

Este programa tiene un proceso de selección para sus participantes quienes gozarán de la oportunidad de cursar durante un año clases con elementos teóricos y prácticos impartidos por jinetes egresados de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de España.

Esta beca conlleva el conocer al caballo en todos sus aspectos, conformación anatómica, crianza, desarrollo y doma de los mismos, siendo una formación integral, ya que en ésta se conjuga el ser la crianza más grande de Caballos PRE y PSL de Centroamérica, con la Escuela de más alto nivel en conocimientos teóricos y prácticos para la doma y manejo del caballo

 

fundacioncoen

Para mayor información: www.fundacioncoen.org

Equinoterapia

 Fundación Coen con apoyo de Cortijo El Rosario realiza el proyecto de Equinoterapia, el cual ayuda a personas con afectaciones del aparato locomotor y mentales, parálisis cerebral, daños sensoriales, entre otros. Con este programa se brinda un tratamiento educativo y terapeutico que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que lo reciben.

Fundación Coen ha realizado el proyecto de equinoterapia con la visión de enfocarlo como un programa alterno de procesos de rehabilitación y habilitación, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades o necesidades diferentes.

El impacto que el Proyecto Equinoterapia ha tenido dentro del área de Occidente de Nicaragua ha sido muy notable. Este programa ha beneficiado a pacientes de los alrededores del departamento de Chinandega, dentro y fuera del país.

 

fundacioncoen

Para mayor información: www.fundacioncoen.org